domingo, 15 de abril de 2012

MATERIALES PARA PODCAST


CONCEPTO DE PODCAST:

Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo rss, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.
Los Podcasts fueron pensados originalmente como versiones audio de blogs, pero ya no es así. Sitios web como ESPN, la BBC, Newsweek, presentadores de noticias y mucha otra gente conocida tienen podcasts disponibles para descargar. Los podcasts pueden incluir desde charlas, tutoriales y música, hasta cualquier otro contenido en audio.
Podcasting es el acto de distribuir los podcasts o archivos audio en Internet. Es el proceso de crear una grabación de audio y hacerla disponible en formato MP3 vía RSS.

MÚSICA Y EFECTOS

Para los trabajos en los que debemos utilizar podcast, resultará muy importante utilizar música y efectos de sonidos libres de propìedad intelectual. Aquí tienes enlaces para acceder a dichos contenidos.

Al finalizar el podcast debes decir los autores y la música utilizada aunque sea de uso libre


MÚSICA:


Elegida por la comunidad Un estupendo banco de sonido organizado por diversas categori­as donde poder descargar distintos sonidos de forma totalmente gratuita es el siguiente enlace:


http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/



PROGRAMA PARA HACER LOS PODCAST: AUDACITY
Descargar Audacity  Audacity es un programa que te permite grabar, editar y manipular archivos de sonido digital en diversos formatos. Además de poder crear tus propias grabaciones, podes agregar diferentes efectos.

TUTORIAL EN VÍDEO ( aprende lo básico en 7 minutos ):

http://www.youtube.com/watch?v=7QjsuXrXiJs



No hay comentarios:

Publicar un comentario